Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Escudo de la República Dominicana
header11

Programa de Voluntariado


Espacio disponible para los ciudadanos dominicanos, o extranjeros con estatus legalizado, que estén interesados y cuenten con un grado académico mínimo de Tercero del Bachillerato en el currículo dominicano, o su equivalente. En este programa los voluntarios estarían colaborando con las guías en la supervisión de las salas y asistencia a los visitantes, bajo la dirección del Departamento de Educación.

Para el voluntariado en las laborares curatoriales con las colecciones de referencia, los candidatos deberán ser profesionales en el área o estudiantes de la Licenciatura en Biología, quedando a consideración otras carreras vinculadas al estudio de la biodiversidad. Estos voluntarios estarán bajo la dirección del Departamento de Investigación y Conservación.

  • A quien va dirigido: Estudiantes y ciudadanos que deseen ayudar con la misión del museo de contribuir al conocimiento y gestión sostenible de la biodiversidad.
  • Área responsable y persona responsable: Lic. Jessica Núñez Sánchez, Enc. División de RR. HH., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., (809) 689-0106 ext.245
  • Requisitos: Enviar solicitud. La duración máxima para un voluntariado será de 3 meses con un máximo de 10 horas semanales.
  • Procedimiento: Acceder a la página web de la institución www.mnhn.gov.do y llenar el formulario correspondiente
  • Horario: N/A
  • Costo: N/A
  • Tiempo duración: Se acordará con el voluntario. La duración máxima para un voluntariado será de 3 meses con un máximo de 10 horas semanales.
  • Canal de prestación: Presencial

Formulario Programa de Voluntariado


Museo Nacional de Historia Natural
Prof. Eugenio de Jesús Marcano


Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, República Dominicana. Tel.: 809-689-0106 ext. 233


Portal Web Certificado bajo la NORTIC A2
2021. Todos los Derechos Reservados.