Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Skip to main content
Escudo de la República Dominicana
CONTACTO  |     

Se publica nuevo número de revista Novitates Caribaea


05 Julio 2020 | Santo Domingo

Se publicó el pasado jueves 23 el número 16 de la revista científica semestral Novitates Caribaea, auspiciada por el Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano”.

Novitates Caribaea es una revista de revisión por pares y con ámbito regional que publica contenidos originales e inéditos sobre diferentes aspectos de la diversidad biológica, la paleontología y la geomorfología del Caribe: taxonomía, sistemática, ecología, evolución, filogenia molecular, comportamiento animal, fósiles y estratigrafía, entre otros.

Esta revista se ha consolidado como una publicación científica de prestigio y ha merecido su indexación por Clarivate Analytics (Web of Science) como revista emergente en ESCI (Emerging Sources Citation Index) y en sus bases de datos BIOSIS Previews, Biological Abstracts y Zoological Record. De igual manera, Novitates Caribaea se encuentra en los prestigiosos directorios DOAJ y Latindex. Su publicación se hace en enero y julio de cada año.

Este nuevo número, con 192 páginas de texto, incluye 17 contenidos, divididos entre 11 Artículos y 6 Notas.

Estos contenidos están suscritos por 51 autores, procedentes de 8 países: Cuba, Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Francia, Venezuela, España, México y el anfitrión República Dominicana.

Entre los grandes temas que se abordan en estos contenidos figuran: sistemática y evolución de serpientes, biología y ecología de aves, diversidad de mosquitos y actividad insecticida de aceites esenciales, especies exóticas invasoras, distribución de peces y diversidad de invertebrados marinos. En el campo de la taxonomía, se hace un significativo aporte con la descripción de un género y nueve especies nuevas para la ciencia.

La revista está disponible totalmente gratis, para leer y descargar, en su página web: novitatescaribaea.do.

Otras Noticias

Las alas de las mariposas

En la Muestra del Mes de marzo nuestros visitantes pudieron aprender acerca de las alas de las ma...

Los lagartos verdes

Eveling Gabot, herpetóloga, estuvo a su cargo durante el mes de marzo la Minicharla de marzo titu...

Museo de Historia Natural presenta el concurso fotográfico “Enfoque fauna”

El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” presenta “Enfoque fauna”, ...

La tortuga Carey

La tortuga carey (Eretmochelys imbricata) fue nuestra Muestra del Mes correspondiente a...