Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Skip to main content
Escudo de la República Dominicana
CONTACTO  |     

Museo Natural publica nuevo número de la revista científica Novitates Caribaea


03 Agosto 2023 | Santo Domingo

Se publicó el número 22 de Novitates Caribaea, revista científica de revisión por pares, auspiciada por el Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano”. 

Este nuevo número incluye 10 contenidos que consisten en seis artículos y cuatro notas. La autoría de estas publicaciones se comparte entre 25 investigadores, quienes representan a 14 instituciones de Cuba, México, España, Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico y República Dominicana.

Dentro de estos contenidos se destaca un estudio poblacional sobre las asociaciones de murciélagos en cuevas calientes de Puerto Rico, el cual fue desarrollado por el doctor Armando Rodríguez-Durán y colaboradores. Asimismo, el doctor Carlos Varela describe una especie de crustáceo marino que es el primer registro para las costas del Golfo de México y este mismo autor amplía la distribución de cuatro especies de crustáceos, registrándolas por primera vez para el mar Caribe y Florida.  

En el ámbito de República Dominicana, el entomólogo Daniel Perez-Gelabert, del Museo Nacional de Historia Natural (EE. UU.), registra siete especies de chinches asesinas por primera vez para nuestro país y amplía la distribución conocida para otras siete especies de esta familia de insectos. 

También en este nuevo número, aparece el primer registro en República Dominicana de un hemíptero depredador de trips en aguacate.

En este mismo sentido, Edwin P. Feliz y Santo Navarro publican los resultados de un inventario de hormigas que realizaron en el refugio de vida silvestre Laguna de Cabral; ambos autores son investigadores del Instituto de Investigaciones Botánicas y Zoológicas de la UASD. 

Enlace para descargar o ver la revista en línea:  https://novitatescaribaea.do/index.php/novitates/issue/view/25

Otras Noticias

Las alas de las mariposas

En la Muestra del Mes de marzo nuestros visitantes pudieron aprender acerca de las alas de las ma...

Los lagartos verdes

Eveling Gabot, herpetóloga, estuvo a su cargo durante el mes de marzo la Minicharla de marzo titu...

Museo de Historia Natural presenta el concurso fotográfico “Enfoque fauna”

El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” presenta “Enfoque fauna”, ...

La tortuga Carey

La tortuga carey (Eretmochelys imbricata) fue nuestra Muestra del Mes correspondiente a...