Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Skip to main content
Escudo de la República Dominicana
CONTACTO  |     

Museo de Historia Natural presenta el concurso fotográfico “Enfoque fauna”


05 Abril 2024 | Santo Domingo

El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” presenta “Enfoque fauna”, un concurso juvenil de fotografía ambiental que busca resaltar la diversidad de la fauna en los parques urbanos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El concurso tiene como objetivo fomentar en los jóvenes, entre 18 y 25 años, el conocimiento de la biodiversidad, a través de una iniciativa que combina el uso de la tecnología, la sana competencia y la observación de la fauna silvestre.

La participación en el concurso es gratis y el objeto a fotografiar debe ser un animal silvestre que habite en estos parques, no se permiten fotos de animales domésticos ni en cautiverio.

Las fotografías deberán ser entregadas durante los meses de marzo y abril, de manera personal en el Museo en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en una memoria USB o CD. Las fotos se pueden realizar con celular o cámara.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado especializado, conformado por fotógrafos de la naturaleza, quienes seleccionarán las fotografías ganadoras de acuerdo con los criterios definidos en el concurso.

Se elegirán tres fotografías principales ganadoras y también serán premiadas cuatro menciones especiales gracias a la colaboración de Reid & Compañía, S.A, Coop Maimón, Asociación Cibao, la escuela de diseño Chavón, Academia de diseño y SDQ Training Center.

PREMIOS:

1er lugar: RD$60,000 y diplomado en fotografía en Chavón, la Escuela de Diseño, campus Santo Domingo.

2do lugar: RD$40,000 y curso de fotografía en Chavón, la Escuela de Diseño, campus Santo Domingo.

3er lugar: RD$25,000 y curso de fotografía en Chavón, la Escuela de Diseño, campus Santo Domingo.

Menciones especiales (4): Diplomados de fotografía en la Academia de Diseño y curso de fotografía en SDQ Training Center.

Las fotografías ganadoras, así como una selección de aquellas destacadas, formarán parte de una exposición temporal que tendrá lugar en el Museo por un período aproximado de tres meses.

Para conocer las bases del concurso pueden acceder a la página web del Museo: https://mnhn.gob.do/educacion/enfoque-fauna

Otras Noticias

Cráneo de la jutía de la Hispaniola

El cráneo de la jutía de la Hispaniola fue la exhibición correspondiente a la Muestra del Mes de ...

¿Por qué las arañas no se enredan en sus telas?

La Minicharla de abril estuvo a cargo de nuestra bióloga Solanlly Carrero, quien durante dicho es...

Las alas de las mariposas

En la Muestra del Mes de marzo nuestros visitantes pudieron aprender acerca de las alas de las ma...

Los lagartos verdes

Eveling Gabot, herpetóloga, estuvo a su cargo durante el mes de marzo la Minicharla de marzo titu...